miércoles, 11 de diciembre de 2013

NO ES PAÍS PARA VIEJOS


Vaya por Dios otra ocurrencia de la directora general de tráfico, la señora Seguí (genial apellido para la jefa de los polis de las multas). Después de lo del millón de cartas, que ya es gana de tirar dinero, invitando a dar de baja los coches viejos y animarse a comprar uno nuevo. No acabo de ver yo que, en medio de esta abundancia en la que nadamos, el personal va a salir corriendo a los concesionarios. Desde luego mi padre que murió hace veinte años y que ha sido uno de los afortunados destinatarios, no va a poder dar satisfacción ni respuesta a tan entusiasta misiva y yo no tengo ninguna apetencia de andar buscando el 127 que destartalado abandonó esta casa allá por los 80.  

Pues ahora, la inquieta señora, nos sale con que para renovar el carnet se esta estudiando el someter a un examen teórico a los conductores veteranos, causantes de la mayoría de los accidentes en nuestras carreteras. A lo visto se puede transigir con que los centros de reconocimiento médico, en medio del follón de revisar animales peligrosos y licencias de caza,  cuelen a tanto mortadelo cegato por las cuatro perras del psicotécnico, pero lo que no se va a consentir es que gente tan decrépita y desinformada campee a sus anchas por las vías públicas, como si esto fuera la pista de los carros chocones. A ver ¿Quién de estos tíos que llevan conduciendo treinta o cuarenta años, sin perder un punto, sabe reducir las emisiones contaminantes o manejar la conducción eficiente? ¿Y de las nuevas tecnología en la conducción vial?

Y así que una más para la generación del baby-boom. No ha sido suficiente en convertirnos en “Petra criada para todo” de los nietos, en ONG de auxilio familiar para los damnificados de la exitosa reforma laboral, en chufla de los aumentos de las pensiones y de copago de santa Rita rita, que ahora nos quieren hacer magra carne de cañón de las acogedoras autoescuelas. Y digo yo ¡que ya está bien de encima poner la cama!



No hay comentarios:

Publicar un comentario